TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Para lograr la transformación digital es necesario la capacitación constante, te proponemos un espacio en donde podrás profundizar tus conocimientos para lograr el éxito para tu empresa en el mundo online.

El método de transformación de la gestión digital de la empresa:
Estrategia de IA dual iniciada por la cocreación de valor

Un modo de gestión digital centrado en el valor del usuario es el motor de la transformación y mejora de las empresas tradicionales. Es muy importante compartir con los usuarios la nueva forma de pensar sobre la creación de valor, repensar las capacidades centrales de los servicios y negocios internos de la empresa, usar una estrategia de inteligencia artificial dual para aumentar la velocidad de los comentarios de los usuarios e implementar la transformación organizacional y innovación. 

Para la profundización y la innovación. Mejorar las capacidades de transformación e innovación de la compañía. Cambie ideas y conceptos, aprenda a usar la mentalidad de creación de valor, fortalezca las habilidades de intercambio de información interna y externa, retroalimentación e iteración, rompa los grilletes originales y permita que los empleados se conviertan en los creadores que todos deben enfrentar en las empresas en el proceso de transformación.

Más allá de la Transformación Digital

Este libro te brinda las herramientas y conceptos para establecer el éxito para la empresa partiendo de los datos  y algoritmos que continuamente se generan y a través de las nuevas tecnologías podrás enfocar los esfuerzos en donde más impacto pueden generar.

Si deseas emprender el camino de Transformación Digital no puedes pasar por alto esta perspectiva que te brinda el autor.

Héctor Debernardo es especialista en la aplicación de metodologías cuantitativas y cualitativas para resolver problemas complejos, con énfasis en Estrategia, Operaciones y Procesos, Proyectos y Gestión del Cambio. Ha colaborado con más de 100 organizaciones de diferentes países, en sectores tales como Agroindustria, Calzado, Educación, Empaque, Energético, Farmacéutico, Inmobiliario, Metal mecánico, Salud, Software y Servicios profesionales. Es consultor de empresas y profesor en la Maestría en Ciencia de Datos de la Universidad Panamericana y en la Maestría en Alta Dirección de la Universidad Anahuac (México). Es Ingeniero Nuclear, Doctor en Ingeniería Industrial y egresado de programas ejecutivos en IPADE y en Universidad Anahuac.

Crece y hazte rico

Hazte rico. Porque no existe ningún motivo real para no serlo. Para no desearlo. Porque tener dinero te permite hacer cosas que no podrías hacer de otra forma. Sin dinero, mucho; pero con dinero, todo. Así de fácil. Y te lo dice alguien que ha emprendido, fracasado y reintentado hasta el límite. Alguien que ha estado sin un euro en el bolsillo, que ha acumulado cientos de errores y ha sabido aprender de cada paso.

Tomando su propia historia como ejemplo, Romuald Fons, «el rey del SEO» te desvela las 51 leyes que lo han guiado de la pobreza más absoluta a un legado de riqueza personal y éxito empresarial.

Un libro para crecer y combatir, desaprender y descubrir, de una vez por todas, qué diablos tienes que hacer para hacerte rico.

Organizaciones Exponenciales

Organizaciones exponenciales: Por qué existen nuevas organizaciones diez veces más escalables y rentables que la tuya (y qué puedes hacer al respecto)

Durante los últimos cinco años, el mundo empresarial ha sido testigo del surgimiento de una nueva generación de empresas – las Organizaciones Exponenciales (ExO) – que han revolucionado la forma de acelerar su crecimiento mediante el uso de la tecnología. Una ExO puede transformar el modo lineal e incremental en que las empresas tradicionales crecen, mediante el uso de activos como su comunidad, personal bajo demanda, Big Data, Inteligencia Artificial y otras nuevas tecnologías, hasta alcanzar un rendimiento diez veces superior al de empresas similares.

Tres visionarios del mundo de los negocios – Salim Ismail, Yuri van Geest y Mike Malone – han investigado este fenómeno y han documentado diez características de las Organizaciones Exponenciales. En este libro, Organizaciones Exponenciales, acompañan al lector en su viaje para conocer cómo, cualquier compañía, desde una startup a una gran multinacional, puede convertirse en una ExO, mejorando su rendimiento y evolucionando al siguiente nivel.

Transformación Digital

Transformación Digital: La nueva estrategia empresarial del siglo XXI, autor: Miguel Ángel Trabado Moreno

El marketing digital nació como un niño revolucionario y revoltoso que creció hasta convertirse en un adolescente que lo ponía todo en entredicho y que ya ha alcanzado su madurez. La transformación digital es un concepto mucho más amplio, también mucho más estratégico, que evoluciona al ritmo vertiginoso de la tecnología, pero aún es un bebé en su tierna infancia y ha llegado para quedarse. Son muchas las empresas que han desaparecido y otras tantas más las que, por falta de adaptación, están en riesgo de desaparecer. Este libro es una guía imprescindible para sacar partido a las nuevas tecnologías, para poner a las personas en el centro y para redefinir los procesos, pero, sobre todo, te ayudará a definir una nueva estrategia, independientemente del tamaño de tu empresa. Una guía tanto para quienes desean dar el salto digital como para quienes ya se han atrevido a dar el paso, que recoge buenas prácticas y casos de éxito aplicables a todos los departamentos de la empresa y da repuesta a la gran mayoría de las preguntas que te estás haciendo en este momento sobre transformación digital. En este libro descubrirás que es la estrategia, y no la tecnología, la que impulsa la transformación digital. Para ponerla en marcha, son necesarias las personas, que juegan un papel fundamental en esta historia.

CEO / COO / CIO Digitales

CEO / COO / CIO Digitales: Manifiesto sobre la nueva dirección de empresas en contextos digitales, autor: Pascual Torralba

“CEO CIO COO DIGITALES” segunda edición, es un libro distinto que evoluciona el enfoque tradicional de la estrategia empresarial de acuerdo al contexto actual en el que la velocidad del cambio y la digitalización son las palancas del cambio. Pascual Parada condensa todo su conocimiento y experiencia en esta obra para que los líderes empresariales reflexionen sobre una nueva forma de dirección donde las reglas, estructuras y jerarquías pierden fuerza en favor de la agilidad, la motivación y el propósito que se convierten en tácticas vencedoras. El autor examina con detalle respuestas a temas como ¿Estás preparado para el cambio digital? ¿Por qué esperar el éxito sin un plan para que eso ocurra? ¿Por qué existen las organizaciones y por qué merecen nuestro talento? 

Este libro se centra en la necesidad de establecer un nuevo estilo de dirección empresarial de acuerdo a un nuevo contexto. Un contexto en el que la velocidad es la única constante, y en el que la tecnología digital es el gran catalizador del cambio. Ante un cambio tan disruptivo como el actual no podemos esperar los mismos resultados ante las mismas acciones. El verdadero riesgo de este tiempo en el que vivimos es no hacer nada. En las siguientes páginas te mostraré un conjunto de ideas, recomendaciones, estrategias, metodologías y propósitos para poder ejecutar el nuevo estilo de dirección al que me refiero. Por tanto, por su carácter reivindicativo y de conjunción de principios, este libro es un manifiesto sobre la nueva dirección de empresas en contextos digitales.

100 preguntas clave para todo emprendedor

100 preguntas clave para todo emprendedor, autor: Carlos Muñoz

Las 100 pregunta que todo emprendedor se hace en el camino del crecimiento de llegar su sueño al próximo nivel.

Ofrece información y consejos sobre cómo convertirse en un emprendedor exitoso con un enfoque en la importancia de hacer preguntas y ser curioso.

Transformación digital e Innovación organizacional

Transformación digital e innovación organizacional: las organizaciones tecnológicas y los sistemas de información con parte integrante de las organizaciones, autor: Guillermo del Río Sáenz

En una época post Covid-19 se requiere reflexionar sobre los trascendentes impactos de la pandemia en el futuro de las organizaciones. Las tecnologías y la digitalización seguirán revolucionando todo. Las innovaciones tecnológicas continuarán renovando las formas de existir de las organizaciones. Para acelerar cualquier profesión, industria, negocio urge acelerar la innovación digital y sus procesos.

Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de Marketing Digital, autor: Fernando Maciá

El marketing online ha alcanzado la mayoría de edad: tanto porque cronológicamente lo merece, como por su actual protagonismo dentro del marketing-mix de cualquier empresa. El marketing online ha venido no solo para quedarse, sino para relevar -con el empuje y la fuerza propios de la juventud- al marketing tradicional. Este libro será el catalizador capaz de acelerar el máximo aprovechamiento del marketing online en los negocios, para avanzar más rápidamente en la evolución profesional o empresarial. Resultará útil para quienes buscan introducirse en el marketing digital desde un punto de vista global y entender qué papel desempeña cada estrategia dentro del marketing-mix de una empresa. Con la firme pretensión de alejarse del enfoque académico del marketing digital como objeto de estudio teórico, estas páginas se proponen ser una guía y apoyo para los negocios, así como una fuente de inspiración de la que surjan muchos momentos del tipo: ‘¡Caramba, esto también puedo hacerlo en mi empresa!’.

Marketing de afiliados para principiantes 2021

Marketing de afiliados para principiantes 2021, la guía definitiva para tener éxito en la publicidad, dominar las redes sociales, hacer crecer su marca, sus ventas y ganancias como ingresos pasivos, autores: Gary Godin y Allan Kennedy

 ¿Le gustaría ser popular en las redes sociales?

●      ¿Está cansado de hacer contenidos que su mamá apenas comparte?

●      ¿Le gustaría ser popular en su sitio web o en su redes sociales?

●      ¿Cómo ganó ese tipo millones con el marketing de afiliación?

Si esto es lo que has estado pensando… bueno, ¡haz fila! Te estás enfrentando al duro mundo de las redes sociales. Por supuesto, eres original, decidido y altamente calificado en tu campo, produciendo diariamente contenido genial; pero, de alguna manera, sigues siendo un don nadie, mientras ese adolescente lleno de granos con un video aburrido se vuelve popular. ¡No hay nada más frustrante! ¿Qué le falta a tu negocio? ¡Una estrategia! Y, por suerte, tenemos lo que es adecuado para ti.

Te proporcionamos las herramientas para hacer crecer la audiencia de tu redes sociales y aumentar las ganancias de tu negocio.

Dejarás de trabajar duro por bajos ingresos. Adquirirás conocimientos actualizados para obtener mayores ingresos con menos esfuerzo.

Hackeando el cerebro de tus compradores

Hackeando el cerebro de tus compradores: PsychoGrowth I, autor: José Carlos Cortizo Pérez

En “Hackeando del cerebro de tus compradores”, Corti nos revela cómo muchas compañías crean productos digitales o procesos de venta capaces de conectar con la psicología del comprador. También te explica cómo puedes crear esas mismas estrategias aplicando los últimos descubrimientos en ciencias del comportamiento y economía conductual. Un manual de referencia para crear estrategias de crecimiento sostenibles y sin límites.

La brújula de los negocios digitales

La brújula de los negocios digitales, autor: Vilma Núñez

En un mundo digital, dónde todos te quieren decir a dónde ir, es hora de que puedas tomar tu propio rumbo, construyendo un negocio a raíz de tus conocimientos.Convierte+ es una agencia norteamericana con sede en Miami que, en tan solo 5 años, ha pasado de ser un sueño en la mente de Vilma Núñez y Jose Villalobos a ser una agencia de +30 profesionales residentes en 10 países distintos. “La brújula de los negocios digitales” es el libro de referencia para cualquier profesional, o empresa, que quiera construir o escalar un negocio digital, creando productos a conciencia y con metodologías claras.

La aventura de innovar

La aventura de innovar: Guía de navegación para empresas y emprendedores, autor: Valvanera Castro Fernández

La ausencia de certezas, la volatilidad y la inestabilidad, se han convertido en el nuevo estándar de los negocios, que invita y obliga a iniciar un viaje fascinante y apasionante, pero también lleno de incertidumbres: la gran aventura de la innovación.

La aventura de innovar es una guía de orientación y ayuda dirigida a emprendedores, directivos y empresarios para innovar, para marcar la estrategia y el rumbo claro que nos permita realizar de forma sistémica y exitosa este gran reto.

En este libro podrá encontrar cómo integrar la innovación dentro de la gestión estratégica de una organización, cómo abordar un plan de innovación, los tipos y modelos de innovación existentes, la gestión del liderazgo y el talento para implementar procesos de innovación, los nuevos sistemas organizacionales que fomentan la innovación, cómo impactan las tecnologías exponenciales en la innovación, cómo financiar y medir el grado de éxito de la innovación en una organización.

Linkedin Marketing

Linkedin Marketing, autor: Mark Boman

Olvídese del viejo concepto de las llamadas en línea tradicionales como modelo de generación de clientes potenciales y participe en la nueva etapa inicial de marketing de LinkedIn que convertirá a sus clientes potenciales en clientes confiables.

Independientemente de que su objetivo sea construir su propia marca personal o conseguir nuevos clientes para una compañía para la que trabaja, este libro le mostrará paso a paso cómo comercializar su perfil de LinkedIn y el perfil de la compañía para conseguir clientes potenciales. Una vez que usted ejecuta y encuentra la manera correcta que funciona para usted, se vuelve muy escalable. Ya sea que usted tenga una cuenta o no, esta guía fue hecha para que usted la cree y la optimice. 

De este libro, descubrirás:

•    Hacia dónde se dirige LinkedIn y cómo actuar en consecuencia

•    Cómo optimizar su perfil para que los contactos se conviertan en clientes

•    Cómo utilizar eficazmente el marketing de contenidos en LinkedIn

•    Cómo usar una cuenta “premium” para obtener más clientes potenciales

Marketing para Instagram 2021

Marketing para Instagram 2021: la guía práctica & los secretos para ganar seguidores, conviértete en influencer, crear un negocio & marca, dominar la publicidad en las redes sociales, autor: Brandon Guides

Finalmente…Una guía práctica para hacer crecer RÁPIDAMENTE tus seguidores en Instagram, construir tu marca y descubrir tu tribu sin usar tácticas ilegales o sospechosas.

¿Quieres miles de seguidores relevantes en Instagram? ¿Quieres descubrir cómo convertir a estos seguidores en clientes a largo plazo? ¿Quieres descubrir cómo conseguir que ‘Tu Tribu’ te pida que los promociones? (¡Sí, es posible!) Si bien tener miles de seguidores y me gusta puede ser excelente para tu Ego, de qué sirven si no están relacionados con tu nicho y, lo que es más importante, NUNCA se convertirán en tus clientes. (Los Anunciantes y Patrocinadores también buscan audiencias relevantes y comprometidas…)Tener éxito en las redes sociales se trata de convertir a tus seguidores en clientes de pago, y luego hacer que estos clientes regresen una y otra vez, ¡hasta que literalmente te pidan que les presentes más productos! Ya sea que estés buscando hacer crecer tu negocio, construir una marca personal o hacer crecer rápidamente cuentas de nicho de Instagram, este plan práctico te mostrará exactamente cómo pasar de 0 seguidores a seguidores comprometidos y relevantes en poco tiempoYa sea que estés buscando hacer crecer tu negocio, construir una marca personal o hacer crecer rápidamente cuentas de nicho de Instagram, este plan práctico te mostrará exactamente cómo pasar de 0 seguidores a seguidores comprometidos y relevantes en poco tiempo

Empieza con el porqué

Empieza con el porqué, autor: Simon Sinek

Nueva edición en castellano del primer libro de Simon Sinek que en poco tiempo ya se ha convertido en un clásico ya que es la base de uno de los vídeos TED más visionados.Para Sinek, lo importante no es tanto qué es lo que haces como el porqué lo haces. Lo esencial es saber por qué haces lo que haces, por qué existes. Aprender a formular las preguntas adecuadas te permitirán tener una empresa inspiradora, proyectos innovadores y gente comprometida para desarrollarlos. Sinek explica cómo crear el marco adecuado en una organización para conseguir esos propósitos.

Educación emprendedora

Educación emprendedora, autor: Antonio Bernal Guerrero

Entre las propuestas innovadoras que han alcanzado cierta fortuna en estas últimas dos décadas, más intensamente en la última, se encuentra la denominada educación emprendedora. Con argumentos basados en la investigación en este campo y combatiendo su consideración como mera moda pedagógica entre escenarios teóricos en cambio permanente, este libro, sin rehuir las críticas existentes, presenta la educación emprendedora como un enfoque renovado y renovador, preservando y cultivando el valor de la dignidad humana e integrando la preparación más eficiente para los nuevos contextos laborales. Junto a la fundamentación de esta perspectiva educativa, se aportan elementos de interés para la innovación pedagógica y la transferencia de conocimiento en el campo del emprendimiento. Antonio Bernal Guerrero es catedrático de Teoría e Historia de la Educación, de la Universidad de Sevilla. Lidera esta obra, en la que participa un grupo de investigadoras e investigadores de diferentes universidades españolas, expertos en el ámbito. Más allá de presentar resultados derivados de la investigación desarrollada por los autores en los últimos años, el libro rezuma un balance crítico de veinte años de investigación y experiencias pedagógicas sobre la educación emprendedora, es decir, prácticamente desde su origen y expansión internacional

Marketing en las redes sociales para empresas 2021

Marketing en las redes sociales para empresas 2021: planifique su éxito con el curso definitivo para principiantes para dominar Facebook, Instagram, YouTube, SEO y ganar dinero, autor: Gary Godin

  • Secreto de Marketing en Facebook 2021
  • Secreto de Marketing en Instagram 2021
  • Secreto de Marketing en Youtube 2021
  • SEO para principiante 2021
  • Google Ads guía definitiva 2021
  • Marketing de afiliados para principiante 2021

Copywriting para consultores

Copywriting para consultores: guía práctica para crear textos comerciales in internet que atraigan a tu cliente ideal y vendan sus servicios sin competencias, autor: Javier Cordero

La guía definitiva, y única en español, de copywriting y redacción publicitaria en Internet exclusiva para promocionar y vender servicios de consultoría y asesoramiento. 319 páginas + acceso GRATIS a 40 páginas de recursos con vídeos, listas de comprobación y plantillas. Nada de relleno.

Estimado consultor, ¿deseas promocionar tus servicios profesionales en Internet pero no sabes cómo aplicar técnicas de copywriting que atraigan a tu cliente ideal y generen oportunidades de negocio de calidad?

¿Tienes presencia en la red pero tus textos comerciales no brillan y acaban eclipsados por el resto de consultores que ofrecen servicios iguales o parecidos a los tuyos?

Esta guía práctica de copywriting para consultores es todo lo que necesitas para crear textos comerciales en Internet que vendan. Textos que te ayuden a atraer clientes y oportunidades de negocio de gran calidad sin necesidad de ser un experto copywriter. Una recopilación de las mejores técnicas de redacción publicitaria en Internet exclusiva para negocios de consultoría como el tuyo.

Pivot to the future

La disrupción es una forma de vida en todas las industrias de hoy. Un proyecto de investigación de varios años llevado a cabo por Accenture en más de 3.000 empresas mostró que en un momento dado, al menos el 63% de las empresas experimentarán interrupciones, y que el 44% de las empresas en cualquier mercado son altamente susceptibles a futuras interrupciones.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de responder a las continuas interrupciones del mercado? Idealmente, quieres convertirte en un disruptor, no en el interrumpido. Para hacer eso, necesitará tener la capacidad de pivotar una y otra vez. Si puede dominar el pivote sabio y seguir reinventando su negocio una y otra vez, estará listo independientemente de lo que suceda en el futuro. Para acelerar el crecimiento hoy y establecer el liderazgo en las oportunidades del mañana, debe equilibrar y reequilibrar sistemáticamente sus inversiones en el Antiguo, el Ahora y el Nuevo.

The Almanack of Naval Ravikant

The Almanack of Naval Ravikant, autor: Eric Jorgenson

Una guía para la riqueza y la felicidad

Hacerse rico no se trata solo de suerte; la felicidad no es solo un rasgo con el que nacemos. Estas aspiraciones pueden parecer fuera de nuestro alcance, pero acumular riqueza y ser felices son habilidades que podemos aprender.

Entonces, ¿cuáles son estas habilidades y cómo las aprendemos? ¿Cuáles son los principios que deben guiar nuestros esfuerzos? ¿Cómo se ve realmente el progreso?

Naval Ravikant es un empresario, filósofo e inversor que ha cautivado al mundo con sus principios para generar riqueza y crear felicidad a largo plazo. El Almanaque de Naval Ravikantes una colección de la sabiduría y la experiencia de Naval de los últimos diez años, compartida como una curación de sus entrevistas más profundas y reflexiones conmovedoras. Este no es un libro de instrucciones ni un truco paso a paso. En cambio, a través de las propias palabras de Naval, aprenderá cómo caminar su propio camino único hacia una vida más feliz y rica.

¡Go Live! - Jeffrey Gitomer

Convierta las conexiones virtuales en clientes que pagan

¡Ir a vivir! Convertir conexiones virtuales en clientes de pago ayuda a los lectores a comprender y aprovechar varias herramientas en línea para impulsar sus ventas y aumentar sus ingresos. El experto vendedor, consultor y personalidad en línea Jeffrey Gitomer describe cómo herramientas como Facebook Live y el podcasting pueden impulsar las ventas y ayudarlo a conectarse con sus clientes. Descubrirás:

  • Cómo utilizar herramientas como YouTube, LinkedIn Live, podcasting y Facebook Live para conectarse con sus clientes potenciales y desarrollarlos
  • Cómo utilizar correctamente las redes sociales como Instagram y Twitter para difundir su mensaje y vender a los clientes
  • Cómo promover y reutilizar el contenido para crear el mayor impacto posible en su audiencia

Escrito específicamente para una audiencia de ventas posterior a una pandemia, Go Live! Convierta las conexiones virtuales en clientes de pago ofrece resultados para cualquier persona que se espera que proporcione resultados de ventas en un entorno virtual. También pertenece a las estanterías de aquellos que esperan llevar sus exitosas estrategias de ventas fuera de línea al mundo en línea.

Diseño web con HTML, CSS, JavaScript y jQuery Set

Diseño web con HTML, CSS, JavaScript y jQuery Set, autor: Jon Duckett

Un conjunto de dos libros para diseñadores web y desarrolladores front-end. Este conjunto de dos libros combina los títulos HTML y CSS: Diseño y creación de sitios web y JavaScript & jQuery: Desarrollo interactivo front-end. Juntos, estos dos libros forman una plataforma ideal para cualquiera que quiera dominar HTML y CSS antes de pasar a JavaScript y jQuery. HTML y CSS cubre la estructura, texto, enlaces, imágenes, tablas, formularios, opciones útiles, agregar estilo con CSS, fuentes, colores, pensar en cuadros, diseñar listas y tablas, diseños, cuadrículas e incluso SEO, Google Analytics, ftp, y HTML5. JavaScript y jQuery ofrecen una excelente introducción combinada a estas dos tecnologías utilizando un enfoque visual claro y simple usando diagramas, infografías y fotografías.